Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía y Fuerzas Armadas realizan operativo en contra de la minería ilegal en Yutzupino

 Luis Hernández, ministro de Defensa y Alexandra Vela, ministra de Gobierno, en el sector de Yutzupino.
Luis Hernández, ministro de Defensa y Alexandra Vela, ministra de Gobierno, en el sector de Yutzupino.
Cortesía
13 de febrero de 2022 - 16:12 - Redacción Web

Desde tempranas horas de este domingo 13 de febrero, un contingente de 1600 miembros de unidades de élite de las Fuerzas Armadas y de la Policía ingresaron a la zona de Yutzupino, en la provincia de Napo, para realizar un operativo en contra de la minería ilegal en el sector. En el sitio encontraron maquinaria y gente trabajando en la actividad extractivista que, de acuerdo a las autoridades, está afectando a las cuencas hídricas cercanas.

En el lugar se dio un altercado con los habitantes, pero rápidamente fue controlado por las fuerzas públicas.

Hemos logrado detener esta actividad ilícita que se realizaba —aseguró la ministra de Gobierno, Alexandra Vela—. La maquinaria se retiró del lugar y se logró restablecer el control sobre el territorio”. 

La Ministra dijo que se seguirá de inmediato un trámite legal por medio de la Fiscalía General del Estado, y que "una vez que tengamos las autorizaciones de parte del Juez de este cantón, se continuará con la segunda fase de la intervención".

La maquinaria fue retirada del sector, así como no se han reportado heridos. "El objetivo del Gobierno es garantizar el respeto a la naturaleza, que se mantenga el río en buen estado, que exista agua limpia para todos, con el fin de que no haya envenenamiento y daño a la salud de los habitantes", expresó la ministra Vela.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media