Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional evitó que un ciudadano atente contra su vida en Gualo

En un video se puede observar como elementos de la policía dialogan y evitan que una persona salte de un puente.
En un video se puede observar como elementos de la policía dialogan y evitan que una persona salte de un puente.
Foto: ECU 911
07 de noviembre de 2023 - 11:33 - Redacción Web

Gracias a la alerta de personal del ECU 911, la Policía Nacional consiguió evitar que un ciudadano atento contra su vida en el puente de Gualo, nororiente de Quito. El hecho ocurrió la noche de este lunes, 6 de noviembre de 2023, pasadas las 21:00.

Desde la sala de videovigilancia se detectó la actitud inusual de una persona en ese sitio y tras darle seguimiento visual específico se coordinó de forma inmediata la movilización de unidades y personal de Policía Nacional más cercanos.

En las imágenes se ve cómo una persona llega en una moto al puente, se baja y se acerca a las barandas, luego de unos minutos se sube al borde de metal y cruza una de sus piernas, observa hacia el vacío y apenas se sostiene de un poste con intenciones de arrojarse al precipicio.

Posteriormente se ve la llegada de una patrulla con efectivos de la policía, quienes se bajan del vehículo, se acercan a la persona; uno de los agentes toca la espalda del ciudadano y lo ayudan a bajarse de la barandilla, luego dialogan con él, llega otro vehículo policial y ponen a buen recaudo a la persona.

Estas emergencias se catalogan en la categoría Clave Roja, nomenclatura que usa el ECU 911 en su mapa de incidentes e incluye toda situación en la que la vida de las personas, la afectación al medio ambiente y/o las edificaciones están en un riesgo inminente y requieren una atención inmediata por parte de las unidades de auxilio o seguridad.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media