Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía brindó detalles de la desaparición de María Belén Bernal

La abogada está desaparecida desde el domingo 11 de septiembre del 2022.
La abogada está desaparecida desde el domingo 11 de septiembre del 2022.
Foto: Web
15 de septiembre de 2022 - 10:28 - Redacción Web

El comandante de Policía, Fausto Salinas, dio detalles del trabajo que realiza la institución respecto a la desaparición de María Belén Bernal el pasado domingo, 11 de septiembre del 2022, y aseguró que desde el momento de la denuncia se han activado todos los protocolos para estos casos.

Salinas informó que se realiza un trabajo articulado con la Fiscalía General del Estado y enfatizó que la policía “no va a ocultar nada, va a ser muy transparente. Si hay alguien involucrado tendrá que pagar las consecuencias ante la justicia”.

Además, aseguró que tanto en la Escuela Superior de Policía, como en las inmediaciones se está intensificando la búsqueda para determinar “si se trata de una desaparición u otro tipo de hecho”, sostuvo el comandante de policía.

El funcionario indicó que cuando el esposo de la mujer desaparecida rindió su declaración en la fiscalía, esta persona aseguró que salió con la esposa y la dejó en una avenida de Quito en donde tomó un taxi. Esta persona se dio a la fuga por lo que se ha alertado a todos los puertos de ingreso y salida del país para evitar que salga, aseguró.

Salinas informó que dentro de la Escuela Superior de Policía se encontró la cartera y una chancleta de la mujer desaparecida que “están en la cadena de custodia y que serán puestos a órdenes de la fiscalía para que incremente la claridad de la investigación”.

El coronel Fausto Salinas confirmó que existe un registro de ingreso a las instalaciones de la Escuela Superior de Policía de la doctora Bernal pero no de su salida.

Al respecto, en su cuenta de la red social Twitter, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó que se suspenden las actividades de la Escuela de Policía para que se haga un rastreo y bloque de búsqueda exhaustivos en la institución y sus alrededores. "Total transparencia y cero tolerancia a la violencia de género. Además, presentaremos una denuncia como Ministerio del Interior", posteó el funcionario.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media