Plan Toda una Vida gana concurso internacional

El Plan Toda una Vida fue creado por el Presidente y la primera dama, Rocío González de Moreno.
13 de mayo de 2021 17:44

La Misión Casa Para Todos, parte del Plan Toda una Vida, le permitió obtener el primer lugar a Ecuador en la categoría "política pública" del concurso internacional "Prácticas del Hábitat Urbano y Vivienda 2021", que reconoce iniciativas globales. Con este logro la estrategia de fortalecimiento comunitario se integra al top 100 de los premios globales de innovación en vivienda.

El Plan es impulsado por el presidente Lenín Moreno y su esposa, la primera dama, Rocío González de Moreno. Esta labor es ejecutada desde la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida. El Jefe de Estado agradeció la gestión realizada por su esposa desde el proceso de creación del proyecto, iniciado hace cuatro años, hasta la actualidad.

En el 2017, el Presidente designó a la primera dama para presidir el Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, instrumento que operativiza el plan de gobierno, cuyo objetivo es garantizar los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad durante su ciclo de vida.

Otra de las misiones que forman parte del Plan es la Misión Ternura, que busca promover el bienestar humano desde la gestación y durante los primeros 5 años de vida de niños y niñas. Para alcanzar su efectividad se articulan acciones interinstitucionales en las que participa el Estado, los Gobiernos Autónomos Descentralizados, la sociedad, la comunidad y la familia.

Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado