Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación confirmó la renuncia de la rectora del colegio de la víctima de violación

Ministerio de Educación confirmó la renuncia de la rectora del colegio de la víctima de violación
Pixabay
26 de abril de 2022 - 17:29 - Redacción Web

El Ministerio de Educación confirmó que solicitaron la renuncia a la rectora de la Unidad Educativa donde la menor de edad fue violada en un bus de transporte escolar. Así lo indicó la ministra María Brown, este martes 26 de abril del 2022, a través de una conferencia de prensa. 

La Ministra también admitió que en este caso no se cumplió con el protocolo respectivo al "no acompañar a la víctima ni a los familiares" tras lo ocurrido. El malestar también se generó por las expresiones de la rectora, quien habría priorizado mantener la imagen del colegio.

"Hemos tenido conversaciones directas con los familiares de la víctima. Conversé personalmente con la madre", explicó Brown vía telemática. Y agregó que constató que "a los familiares no se le hizo el acompañamiento adecuado a los familiares al hacer la denuncia de parte de la institución educativa".

La Ministra también aclaró que no hubo ninguna orden de sancionar a los estudiantes que protestaron con una marcha al Ministerio de Educación. Al contrario, indicó que hubo apoyo a esta manifestación porque son hechos que "deben generar indignación".

En horas previas a esta conferencia de prensa, el viceministro de Gestión Educativa, Andrés Chiriboga, indicó que el chofer, presunto culpable del delito sexual, ya fue identificado, por lo que la Fiscalía y la Policía judicial realizan las indagaciones pertinentes para poder detenerlo lo antes posible. “Hay que respetar las competencias de las autoridades y guardar reservas para que las investigaciones no se entorpezcan”, dijo Chiriboga.

La rectora de esa institución se defendió ante las imputaciones. Según alegó, el 21 de abril (día en el que ocurrió este hecho) la encargada de recibir a los estudiantes fue notificada que una joven no se encontraba bien y fue a pedir el informe al conductor del bus escolar, pero este huyó del lugar.

Ante lo que calificó como especulaciones, la autoridad del colegio capitalino dijo: "¿Cómo no nos va a doler? Yo también quiero justicia". Además, aseguró que no era cierto que no haya querido conversar con los padres de familia apenas se conoció del posible caso de abuso sexual y señaló que inmediatamente habló con autoridades de la empresa de transporte para adoptar acciones.

Cabe recordar que, sobre este caso, la ministra de Educación, María Brown, reveló que se han puesto dos denuncias en la Fiscalía y advirtió sanciones si se detecta accionar inadecuado en caso de violación a adolescente en transporte escolar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media