Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador confirma derrame de petróleo en Esmeraldas

Petroecuador confirma derrame de petróleo en Esmeraldas
19 de julio de 2023 - 12:03 - Redacción Web

Petroecuador informó que este 19 de julio de 2023, a las 04:30 de la mañana, se produjo un fallo en el sistema de alivio y se provocó un derrame de hidrocarburos durante el proceso de reversión de crudo liviano y empaquetamiento de línea desde buque a través del Terminal Esmeraldas.

Al momento, la empresa pública aseguró que ya ha movilizado a sus equipos de contingencia para mitigar y controlar los efectos del derrame en el lugar y se ejecutan las siguientes acciones:

Se activaron convenios interinstitucionales y el plan de contingencia zonal que moviliza personal de la empresa y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército para la contención y limpieza de las zonas afectadas.

  • Se movilizó maquinaria pesada y camiones de vacío para succionar el producto.
    Se construyen cubetos de contención.
  • Se informó del incidente al Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica que se encuentra también interviniendo en la zona.

De acuerdo con Petroecuador, las actividades de exportación y abastecimiento de combustibles no se verán afectadas por este incidente.

«Se continuará dando a conocer las labores que desarrolla en la zona y además hace un llamado a la ciudadanía para que se informe a través los canales oficiales de la empresa pública», puntualizó un comunicado oficial.

Antes del comunicado de Petroecuador, y a través de redes sociales, ciudadanos ya había alertado de un derrame de hidrocarburos en la playa Las Palmas, ubicada en la ciudad de Esmeraldas.

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a la playa cubierta de una sustancia oscura y viscosa, característica de esta sustancia.

Desde el Ministerio del Ambiente ese ha asegurado que se está evaluando la situación y se emitirá un comunicado en breve.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los disparos fueron directos al patrullero. Un grupo armado atacó a un vehículo policial en San Lorenzo, Esmeraldas. La información fue corroborada este lunes, 4 de abril de 2024, desde Quito.

Social media