Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

548.147 pensionistas se benefician del pago de su pensión mensual y del décimo tercero

548.147 pensionistas se benefician del pago de su pensión mensual y del décimo tercero
Cortesía: IESS
14 de diciembre de 2020 - 17:25 - Redacción Actualidad

Este lunes 14 de diciembre de 2020, 548.147 pensionistas, jubilados y beneficiarios de montepío, correspondientes al Seguro General recibirán, de manera puntual, su pensión mensual conjuntamente con la decimotercera pensión, directamente en sus cuentas bancarias.

“Recordamos a nuestros jubilados y pensionistas que las acreditaciones se realizan directamente en sus cuentas, por tanto, no es necesario asistir a las entidades financieras para realizar el cobro”, dice un comunicado.

Añaden que “quienes estén obligados para realizar su trámite de forma presencial en las entidades financieras deberán cumplir con las disposiciones de acuerdo a la actual situación emergencia por el covid, en el marco del distanciamiento social, como es guardar una distancia de al menos de dos metros entre personas en todos los espacios y usar equipo de protección”.

El monto global que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través del Sistema de Pensiones, ha destinado para el pago de la pensión mensual de diciembre de 2020 y la decimotercera pensión del presente año, es de   $ 584,36 millones.

Además, de enero a diciembre, el IESS ha destinado para el pago de pensiones, incluidos la decimotercera y decimocuarta pensión, a través de la nómina mensual de pensionista, un valor de $ 4.433 millones.

Cabe recordar, que el monto de la décima tercera pensión equivale al promedio de la suma de las rentas percibidas durante los doce meses del año.

El detalle de la pensión mensual de cada pensionista está registrado en su rol de pago, que se envía al correo electrónico ingresado por el pensionista en el IESS.

También se puede mirar y descargar en el portal web www.iess.gob.ec/Pensionistas, ingresando con el número de cédula y clave personal.

Si el pensionista mensualiza sus décimas pensiones y desea recibir de manera acumulada tanto la décima tercera como la décima cuarta pensión, deberá realizar el procedimiento a través de la página web del IESS en la sección “Pensionista”, opción “Acumulación o Mensualización de Décimos” en cualquier momento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media