Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo funcionan las penalizaciones por abandonar un contrato en las compañías de telecomunicaciones?

¿Cómo funcionan las penalizaciones por abandonar un contrato en las compañías de telecomunicaciones?
Foto web
11 de julio de 2022 - 13:32 - Redacción Web

Es esencial estar al tanto de lo que pueden penalizar las compañías de telecomunicaciones.

En muchos casos las personas suelen abandonar el contrato antes del tiempo acordado y sin previo aviso, en esta situación la compañía si puede solicitarte una penalización por incumplir dicho acuerdo, pero su valor será proporcional al número de días no efectivos del compromiso pactado.

Evidentemente, si no hay medio alguno para probar que fue informado ya sea de manera escrita en el contrato o a través de cualquier otro medio, como grabación telefónica, la empresa no podrá llevar acabo ningún tipo de multa o penalización.

Además, según el art. 44 de la Ley orgánica de Defensa del Consumidor se podrá dar por terminado con una previa notificación por escrito con al menos 15 días de anticipación a la finalización del periodo en curso, de este modo la compañía no podrá realizar multas de ningún tipo.

Por otro lado, si el motivo de dar de baja el contrato es que los servicios llevan semanas funcionando de forma deficiente, no se puede penalizar el hecho de dar de baja el acuerdo, ya que se estaría hablando de un fallo del contrato por incumplimiento previo de la empresa, dada esta situación, tienes derecho a poner fin al contrato sin penalización alguna.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media