Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedro Yar Paguay fue capturado en Colombia ocho años luego de que degollara a su pareja

Pedro Yar Paguay fue capturado en Colombia ocho años luego de que degollara a su pareja
Pedro Yar Paguay fue capturado en Colombia ocho años luego de que degollara a su pareja
05 de agosto de 2022 - 13:15 - Redacción Web

En 2014, Pedro Yar Paguay asesinó a su esposa, quien estaba embarazada, en la provincia de Imbabura y luego huyó a Colombia, en donde incluso formó un nuevo hogar con hijos.

Este 4 de agosto de 2022 la Policía de Colombia detuvo a Yar en la localidad de Popayán y fue puesto a órdenes de las autoridades locales.

Según reporta El Tiempo, Yar trabajaba en Colombia como administrador de un local comercial en Popayán, negocio que instauró junto a su compañera sentimental con la que incluso tuvo dos hijos. Durante ocho años logró evadir los controles de las autoridades hasta el día de ayer cuando fue detenido por la Policía Judicial.

Los hechos

En 2014, Ana Julia Escobar salió a divertirse con sus amigas, pero recibió varias llamadas que altearon su estado de ánimo, posteriormente se reportó que la vieron hablando con un hombre fuera de la discoteca a la que fue, y luego ya no se supo nada más sobre ella.

Al día siguiente, el cuerpo de Ana Julia fue encontrado en un botadero de basura en la localidad de Pimampiro con evidencias de maltrato físico y, según medios locales, su cabeza estaba separada de su cuerpo por una profunda herida en su cuello.

Luego se determinó que Yar y otro hombre fueor los responsables de la muerte de Ana Julia y se iniciaron las labores de investigación para dar con su paradero.

Ocho años más tarde, Yar fue capturado y puesto a órdenes de las autoridades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media