Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patricio Carrillo no se posesionará como asambleísta, según Construye

Patrillo Carrillo fue electo como asambleísta por el movimiento Construye.
Patrillo Carrillo fue electo como asambleísta por el movimiento Construye.
Foto: Archivo Web
17 de noviembre de 2023 - 11:10 - Redacción Web

El movimiento Construye confirmó la mañana de este viernes, 17 de noviembre de 2023, que Patricio Carrillo no será posesionado como asambleísta. A través de un comunicado, señalaron que “por hoy”, el excomandante de la Policía no ocupará su lugar en el Pleno de la Asamblea.

“Haremos valer los derechos de 1.7 millones de ecuatorianos que nos dieron su respaldo”, señaló la organización política.

Por su parte Carrillo también se pronunció sobre su proceso. Él emitió un comunicado en el que aseveró que existe un pacto para controlar la Asamblea para luego asegurar una “toma de la justicia” y alcanzar “la ansiada impunidad”.

Carrillo también confirmó que no será posesionado, pero afirmó que seguirá luchando para hacer valer el apoyo popular que tuvo en las urnas. Además, calificó de absurdo el juicio político que le impide ser funcionario público.

Carrillo fue censurado por la Asamblea Nacional anterior por sus funciones al frente del Ministerio del Interior. Producto de este proceso, el exministro fue inhabilitado por el Ministerio de Trabajo para que pueda ejercer un cargo público.

En su lugar, la asambleísta alterna Nataly Morillo será posesionada como titular. Ella sí llegó al Pleno del Palacio Legislativo esta mañana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media