Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro Civil emitió primer pasaporte electrónico en Guayaquil

Registro Civil emitió primer pasaporte electrónico en Guayaquil
Cortesia Registro Civil
08 de octubre de 2020 - 18:23 - Redacción Fanático

El primer pasaporte electrónico de Guayaquil fue emitido la mañana de este jueves 8 de octubre de 2020. En un acto público, el Registro Civil entregó el documento migratorio, que forma parte de la implementación del sistema tecnológico en todo el país.

El director general del Registro Civil, Rodrigo Avilés, y el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, asistieron a las instalaciones de la agencia ubicada en el edificio del Gobierno Zonal para realizar la entrega formal al primer ciudadano acreedor. El evento se efectuó con motivo del Bicentenario de la ciudad.

“En tres semanas, desde su lanzamiento, son más de 5.000 ecuatorianos quienes ya poseen el nuevo pasaporte electrónico”, manifestó Avilés. Las agencias del Registro Civil en 13 ciudades del Ecuador cuentan con el equipo para la emisión de los pasaportes con chip tecnológico.

Michelena agregó que esta acción es parte de la digitalización que emprende el Gobierno Nacional para agilizar trámites y procesos. “Celebramos a la ciudad con obras, con hechos, con resultados”, dijo el ministro.

Desde el 14 de septiembre se emite el documento electrónico a escala nacional. En Quito se realizó la primera entrega. Las oficinas del Registro Civil atenderán usuarios de Guayaquil, Santo Domingo, Lago Agrio, Tulcán, Ibarra, Latacunga, Coca, Ambato, Tena, Riobamba, Puyo y Guaranda para solicitar su pasaporte.

Los beneficios de contar con este insumo migratorio son:

- Más confiable.

- Garantiza seguridad del ciudadano.

- La información es verificada y de ágil acceso.

- Lector especial para conocer información del chip.

- Valida huellas, firma y fotografía del portador.

- Cumple con estándares internacionales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media