Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una pareja es procesada por el presunto homicidio de niño de dos años

Un menor murió en Guayaquil y una pareja fue procesada por el hecho ocurrido en Guayaquil.
Un menor murió en Guayaquil y una pareja fue procesada por el hecho ocurrido en Guayaquil.
Foto: Fiscalía.
16 de agosto de 2023 - 15:52 - Redacción Web

Una pareja fue procesada por el presunto homicidio de un niño de dos años. La Fiscalía informó que el hecho ocurrió en Guayaquil. Los médicos alertaron a la Policía Nacional porque encontraron golpes y hematomas en el cuerpo del menor.

El niño ingresó la mañana de ayer, martes 15 de agosto del 2023, al Hospital Monte Sinaí, en Guayaquil. El padrastro llevó al menor y dijo que se había atragantado con un pedazo de guineo.

Pero, la revisión del personal de salud arrojó otras afecciones. Encontraron golpes y hematomas en la cabeza, tórax, abdomen; además de en las extremidades. Esa fue la razón por las que tomaron la decisión de contactar a las autoridades.

Hoy, miércoles 16 de agosto del 2023, el Juez de Garantías Penales acogió el pedido de la Fiscalía e impuso la prisión preventiva para el padrastro. La madre recibió prohibición de salida del país y la presentación ante Fiscalía. Eso se decidió porque la mujer está embarazada.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece una pena privativa de libertad de diez a trece años por el delito de homicidio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media