Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Francisco nombra al primer cardenal de la Amazonía

Leonardo Steiner fue designado como el primer cardenal de la amazonía brasileña.
Leonardo Steiner fue designado como el primer cardenal de la amazonía brasileña.
02 de julio de 2022 - 14:47 - Byron Galarza

El arzobispo Leonardo Steiner de la ciudad amazónica de Manaos, en Brasil, ha sido designado por el papa Francisco en el Vaticano, como el primer cardenal amazónico en una decisión histórica. Ya el 27 de agosto de 2021, el papa había ubicado al sacerdote brasileño como arzobispo de la municipalidad. 

“Las comunidades sienten que la distancia entre Roma y el Amazonas, es ahora menor”, dijo Steiner a AP en una entrevista exclusiva. “Tal vez esta sea la razón de la alegría del pueblo amazónico con el movimiento del papa Francisco” ha dicho un emocionado clérigo.

Steiner atribuyó su elección a lo que el llamo “las prioridades” del papa, el deseo de hacer más trabajo misionero en la región amazónica, cuidar de la selva como nuestra casa común y ser una Iglesia “que sepa contribuir a la autonomía de los indígenas amazónicos.

La región amazónica del oeste de Brasil, representa en extensión territorial más grande que la Unión Europea, con más de 34 millones de habitantes, de los cuales casi 3 millones son comunidades indígenas de alrededor de 400 grupos étnicos.

Esto va en concordancia con la “nueva agenda ecológica” del Vaticano con una agenda socio ambiental que enfrenta a una polémica lucha con las iglesias pentecostales, de mucha aceptación en ese país. Tanto los pentecostales como los defensores de la industria ganadera pertenecen a la base política de extrema derecha del presidente Jair Bolsonaro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Papa Francisco podría llegar a Ecuador en septiembre de 2024. Así lo informó el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, El funcionario se refirió a la posible visita del Papa a nuestro país.

Social media