Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades iniciarán investigación por el aumento del precio del pan

Autoridades iniciarán investigación por el aumento del precio del pan
Pixabay
12 de mayo de 2021 - 14:23 - Redacción Web

Autoridades confirman que el precio del pan no puede incrementarse debido a que la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder del Mercado prohíbe la fijación de manera concertada o manipulada de precios, por parte de colectivos.

En este sentido, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado aseguró que se iniciará una investigación de oficio para definir si el aumento del precio del pan habría sido a causa de un pacto entre comerciantes y dueños de panaderías.

Esta prohibición se detalla en el artículo 11 de la mencionada ley, por lo que el alza del precio del pan a 20 centavos, propuesta por la Asociación de Panaderos del Ecuador no sería viable.

Los integrantes del gremio argumentan que la medida es necesaria por el aumento en el costo de los insumos para la elaboración de este producto.

El presidente Lenín Moreno se pronunció al respecto y manifestó que designó a los Ministros de Gobierno y Producción para que dialoguen con los representantes de este sector y definan acuerdos en beneficio de los sectores populares del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media