Ecuador / Jueves, 19 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Autoridades iniciarán investigación por el aumento del precio del pan

Autoridades iniciarán investigación por el aumento del precio del pan

Pixabay
La ley prohíbe la fijación de manera concertada o manipulada de precios.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Correo

Autoridades confirman que el precio del pan no puede incrementarse debido a que la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder del Mercado prohíbe la fijación de manera concertada o manipulada de precios, por parte de colectivos.

En este sentido, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado aseguró que se iniciará una investigación de oficio para definir si el aumento del precio del pan habría sido a causa de un pacto entre comerciantes y dueños de panaderías.

Esta prohibición se detalla en el artículo 11 de la mencionada ley, por lo que el alza del precio del pan a 20 centavos, propuesta por la Asociación de Panaderos del Ecuador no sería viable.

Los integrantes del gremio argumentan que la medida es necesaria por el aumento en el costo de los insumos para la elaboración de este producto.

El presidente Lenín Moreno se pronunció al respecto y manifestó que designó a los Ministros de Gobierno y Producción para que dialoguen con los representantes de este sector y definan acuerdos en beneficio de los sectores populares del país.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Más noticias
Ocultar
El proyecto Alza Tu Voz participó en el Global Learning Forum.

El proyecto ecuatoriano Alza Tu Voz representó al país en el Global Learning Forum, realizado en Ho y Accra, Ghana, junto a delegaciones de seis países. Jóvenes de Riobamba y Quevedo presentaron avances en participación ciudadana, ordenanzas juveniles y recuperación de espacios públicos.