Publicidad

Ecuador, 05 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paco Moncayo: “No se está declarando guerra al crimen organizado, se está diseñando estrategias para paralizarlo”

Paco Moncayo: “No se está declarando guerra al crimen organizado, se está diseñando estrategias para paralizarlo”
Foto: Archivo web
08 de mayo de 2023 - 07:57 - Redacción Web

En entrevista para Noticias 7, el consejero de Seguridad, Paco Mocayo, adelantó el trabajo que está realizando desde su posesión en el cargo y, sobre todo, desde que se declaró como una amenaza que atenta contra la seguridad del Estado.

En ese sentido, el funcionario enfatizó que las acciones que están aplicando las autoridades son a largo plazo. “Hemos vivido acontecimientos que con el tiempo se van a valorar. La decisión de declarar a los grupos del crimen organizado como terroristas es un paso importantísimo que aún no es bien valorado”.

Indicó que el trabajo que se realiza irá dando frutos con el paso de los días, recordó que en Colombia este tipo de combate lleva 60 años, “pero no se atreven a decir cuándo tendrán resultados positivos (…) lo que sí se puede ofrecer es que con las nuevas reglas el crimen organizado va a sentir que en el país ha cambiado dramáticamente el contexto”.

En el caso de seguridad en las cárceles del país, Moncayo resaltó que “gracias a la Ley del Uso Legítimo de la Fuerza ya se puede actuar en las cárceles (...) porque es una misión que tienen, entrar a hacer control de armas”.

Sobre una nueva normativa que será presentada al parlamento ecuatoriano adelantó que  “el reglamento, como es obvio, lo que hace es especificar temas que la ley no lo hace (...) Está ya en sus últimos toques en la Secretaría de Seguridad”.

El funcionario explicó que con las acciones tomadas por el Gobierno “no se está declarando guerra al crimen organizado, se está diseñando estrategias para paralizarlo”. Y finalizó aclarando que “esta lucha no es de tiros en las calles, sino una estrategia global, integradora de esfuerzos para anular al crimen organizado”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media