Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Orgullo Ecuador”, una campaña para consumir lo nuestro

“Orgullo Ecuador”, una campaña para consumir lo nuestro
Cortesía
25 de septiembre de 2020 - 08:00 - Redacción Actualidad

Mónica Malo, directora Ejecutiva de Mucho Mejor Ecuador, explicó que el día del Orgullo Ecuatoriano es una iniciativa de Corporación Mucho Mejor Ecuador, que se realiza por segundo año consecutivo. Promueve el consumo y destaca todo lo bueno del país.

¿Qué persiguen con el día del Orgullo Ecuatoriano?

Fomentar el amor por el Ecuador, crear pasión por lo que hacemos y que los ecuatorianos valoremos nuestras raíces, talento y obras.

¿Por qué debemos sentirnos orgullosos del esfuerzo y dedicación del país?

La base es valorarnos a nosotros mismos, es decir, la capacidad de cada persona, nuestro talento, conocimientos y así creer en la producción nacional y en Ecuador: desde nuestra gastronomía hasta promocionar el turismo, es decir, consumir Ecuador, no solo porque ser ecuatoriano, sino porque en el país existe calidad y al consumir generamos empleo.

¿Qué actividades tienen previstas para hoy? 

Invitamos a los ecuatorianos dentro y fuera del país a que se unan a esta iniciativa y nos ayude a promocionar el país, a todos ser embajadores de Ecuador. Celebraremos estas acciones con un gran evento digital para visibilizar la gran diversidad que tenemos, desde su industria, gastronomía, turismo, cultura, arte, música, a partir de las 14:00 hasta las 20:00.

¿Cómo apoyan a miles de ecuatorianos?

¡Para celebrar el #DíaDelOrgulloEcuatoriano realizaremos una transmisión continua de contenidos enfocados a celebrar y...

Publicado por Mucho Mejor Ecuador en Domingo, 20 de septiembre de 2020

Invitamos a todos a tomar una bandera virtual en nuestras plataformas y que estas se vean en varias pantallas a nivel nacional, con esta acción queremos apoyarnos todos y mostrar que podemos juntos reactivarnos y todos tener un espíritu positivo que impulse al Ecuador adelante.

La gente está desalentada por la pandemia, ¿Cómo levantar la moral en medio de la crisis y de la falta de dinero? 

Es evidente que todo lo que pasamos es muy doloroso, no solamente por los seres queridos que nos han dejado, sino también la grave crisis económica en la que a nivel mundial se está viviendo. Sin embargo, es importante buscar los motivos para levantarnos, nuestras familias, nuestros compañeros de trabajo, una forma importantísima, es decir no al contrabando, no al informal, apoyar al consumo interno y así impulsar las plazas de empleo formal.

¿Qué hacer para avanzar en la activación de la industria y el comercio? 

Siempre hay oportunidades, ver a los mercados en el exterior, impulsar juntos para recordar al consumidor que en Ecuador se produce con calidad, exigir al Gobierno nacional políticas públicas que apoyen a la industria ecuatoriana, por ejemplo, en Compras Públicas que la primera opción sea el producto nacional. Así mismo usar las nuevas estrategias.

¿Por qué comprar productos ecuatorianos caros cuando en el mercado hay otros que cuestan menos? ¿Es una contradicción, activar la compra de productos locales? 

Esta es una percepción que hay que cambiar, la medida no puede ser solamente el precio, pues este tiene varios componentes. Si lo comparamos con productos, que entran de manera ilícita al país, sea por subfacturación o por contrabando, o con productos que no cumplen con los mismos estándares de calidad, los nuestros son mejores. Los que llevan la Huella de mucho Mejor Ecuador son durables, tienen la garantía, han sido evaluados por lo tanto tienen calidad comprobada y cuentan con un seguro de calidad total.

¿Ecuador Mucho Mejor, pero a precios más bajos por la crisis sanitaria, económica y social?

Consumo interno, decir no al contrabando. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media