Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organizaciones sociales marcharán contra la violencia de género a escala nacional

Organizaciones sociales marcharán contra la violencia de género a escala nacional
01 de octubre de 2022 - 07:37 - Redacción Web

Este sábado 1 de octubre del 2022, las organizaciones de la sociedad civil en favor de las mujeres, convocaron a una marcha nacional para protestar en contra de la violencia de género y femicidios en el país. En la capital la convocatoria es en el parque del 'Arbolito' a las 11:00 am. 

Adicional a esta, se convocó a una marcha desde el 'Quicentro Shopping' en la avenida seis de diciembre a las 12:00 pm para mostrar apoyo a Mahsa Amini. Una joven irani que fue asesinada por la policía en su país de origen por no llevar bien puesto su hijab. Alrededor del mundo se han realizado protestas y plantones para mostrar el rechazo ante tal hecho. 

En ambos contextos más de 560 organizaciones sociales se han unido para realizar una marcha en varias provincias este sábado, 1 de octubre. Según los datos de la alianza feminista para el mapeo de los feminicidios en el Ecuador, 1 247 mujeres han fallecido por violencia misógina y patriarcal desde el 2014, cuando se tipificó el femicidio. Solo desde enero hasta septiembre de este año se registran 208 femicidios.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media