Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos en Esmeraldas y Loja dejaron detenidos; se decomisaron armas y maquinaria

Los operativos se ejecutaron en Esmeraldas y Loja.
Los operativos se ejecutaron en Esmeraldas y Loja.
Foto: FF.AA
15 de marzo de 2023 - 10:29 - Redacción Web

Las Fuerzas Armadas han realizado operativos en dos provincias del Ecuador: Esmeraldas y Loja, desde el martes 14 de marzo de 2023. En la primera localidad, donde se mantiene el Estado de Excepción, se inspeccionaron vehículos, entre buses y carros particulares. 

Producto de ello se decomisaron armas, municiones y explosivos. Además se dio la detención de ciudadanos que portaban estos insumos. 

Su objetivo -según su cuenta de Twitter- es mejorar la seguridad en esta localidad de la costa ecuatoriana.

Las acciones de control también se realizaron en Loja. Con el apoyo de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, el Ministerio de Ambiente y la Policía Nacional realizó un operativo contra la minería ilegal, en el sector de Tenería. 

En este espacio se decomisaron maquinaria con la que se realizaba esta actividad; 5.000 galones de combustible, 450 tacos de explosivos y 100 kilogramos de nitrato de amonio. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los disparos fueron directos al patrullero. Un grupo armado atacó a un vehículo policial en San Lorenzo, Esmeraldas. La información fue corroborada este lunes, 4 de abril de 2024, desde Quito.

Social media