Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos en el país dejan detenidos por tenencia de drogas y otros delitos

Operativos para combatir la delincuencia se desarrollaron en el país
Operativos para combatir la delincuencia se desarrollaron en el país
Foto: Policía
02 de junio de 2023 - 21:16 - Redacción Web

La Policía Nacional confirmó la captura de seis personas que se dedicaban al acopio y expendio de drogas en Quito. La información se difundió la noche de este viernes, 02 de junio de 2023, a través de su cuenta de Twitter. 

La detención se dio tras un operativo de la Policía en donde se decomisó 40 kilos de marihuana y 300 gramos de cocaína, es decir, más de 83.000 dosis de esta droga; más tres armas de fuego

Este no fue el único operativo. En el sector de La Magdalena, en el sur de Quito, se detuvo a cuatro ciudadanos implicados en el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y posesión ilícita de artículos de dudosa procedencia. Ellos fueron puestos a órdenes de las autoridades. 

Adicionalmente se evitó que más de 2.000 dosis de droga lleguen a España. La sustancia estaba camuflada en conservas de palmito. El peso total de estupefacientes fue de 226 gramos de cocaína. 

Operativos en otras localidades del país 

Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, indicó que en Zamora Chinchipe fueron capturados nueve antisociales del grupo delictivo 'Los Choneros'. Ellos utilizaban varios inmuebles para el almacenamiento de armas de fuego y explosivos.

En Guayaquil también se dieron operativos. En Posorja, por ejemplo, se aprehendió a tres presuntos ‘vacunadores’. Ellos serían parte del grupo delictivo ‘Los Lobos’. La captura se dio tras labores investigativas y de allanamientos de dos inmuebles. Entre los indicios están los panfletos con amenazas extorsivas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media