Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OEA pide a los políticos de Ecuador enmarcarse en lo constitucional

OEA pide a los políticos de Ecuador enmarcarse en lo constitucional
Foto: Archivo web
06 de marzo de 2023 - 09:02 - Redacción Web

A través de un comunicado oficial, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se refirió a los últimos acontecimientos ocurridos en el Ecuador.

El documento, con fecha de 5 de marzo, menciona que “en el marco de los instrumentos jurídicos interamericanos, la Secretaría General expresa la importancia absoluta del apego a la institucionalidad democrática y del respeto a la estabilidad de los períodos constitucionales”.

En este sentido, “la Secretaría General llama a los actores políticos y sociales ecuatorianos a enmarcar la resolución de sus diferencias en el contexto constitucional, a la vez que reitera su disposición permanente a la cooperación con el país”.

Al respecto, el presidente Guillermo Lasso agradeció la respuesta de la OEA “por su pronunciamiento en apoyo irrestricto al respeto de la democracia y de la estabilidad política e institucional del Ecuador”.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las empresas deben repartir el 15% de las utilidades obtenidas en el año previo; es decir que, en este año, corresponde hacer este pago acorde a lo registrado en el ejercicio fiscal de 2023.

Social media