El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025
Nacionales

A través de un comunicado oficial, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se refirió a los últimos acontecimientos ocurridos en el Ecuador.

El documento, con fecha de 5 de marzo, menciona que “en el marco de los instrumentos jurídicos interamericanos, la Secretaría General expresa la importancia absoluta del apego a la institucionalidad democrática y del respeto a la estabilidad de los períodos constitucionales”.

En este sentido, “la Secretaría General llama a los actores políticos y sociales ecuatorianos a enmarcar la resolución de sus diferencias en el contexto constitucional, a la vez que reitera su disposición permanente a la cooperación con el país”.

Al respecto, el presidente Guillermo Lasso agradeció la respuesta de la OEA “por su pronunciamiento en apoyo irrestricto al respeto de la democracia y de la estabilidad política e institucional del Ecuador”.

También te puede interesar: