Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para ocho implicados en secuestro en Guayas

Ocho detenidos fueron procesados después de un operativo en Guayaquil y Durán.
Ocho detenidos fueron procesados después de un operativo en Guayaquil y Durán.
Foto: Fiscalía.
08 de septiembre de 2023 - 10:06 - Redacción Web

Los ocho detenidos por secuestro extorsivo en Guayas fueron procesados por la Fiscalía. La entidad informó que recibieron prisión preventiva después de que una Jueza de Garantías Penales aceptara sus argumentos.

Ahora se conocen más detalles de la liberación de tres personas que fueron secuestradas desde el pasado 1 de septiembre. Son dos casos que se resolvieron a partir de la aprehensión de una mujer que receptó el dinero que exigían a familiares de uno de los secuestrados.

Los operativos se desarrollaron en Guayaquil y Durán. Esto después de que la hermana de uno de los secuestrados denunciara la retención y el pedido de un total de USD 50.000. Los primeros sospechosos fueron detenidos en el Guasmo Sur. Ahí, la Policía conoció que el secuestrado había sido liberado minutos antes.

Por información de los tres detenidos, la Policía llegó a una casa en el cantón Durán en donde supuestamente entregaban el dinero de la extorsión. Allí conocieron de otros dos secuestrados que posteriormente fueron liberados.

La Fiscalía señaló que los procesados son: Anabel Katherine V. B., Jonathan Alejandro M. Ch., Jhon Kenneth S. G., Marlene Carmita Ch. M., Cristhian Javier L. C., Lisbeth Juliana P. E., Gabriel Stalin T. R. y Bryan Israel M. Ch.    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media