Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo caso sospechoso de viruela del mono en Ecuador

Nuevo caso sospechoso de viruela del mono en Ecuador
Foto web
14 de junio de 2022 - 17:05 - Redacción Web

La tarde de este martes, 14 de junio de 2022, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó un nuevo caso sospecho de viruela del mono en Ecuador detectado junio en el hospital del cantón Cayambe, provincia de Pichincha el pasado domingo 12 de junio en el hospital de esa localidad.

El paciente es un joven que no tiene registro de viajes al exterior y presentó síntomas como fiebre y vesículas a quien, según la autoridad,  ya se le tomaron muestras que fueron enviadas al Inspi y en los próximos días se espera el resultado que confirme o descarte la enfermedad.

Al respecto, la ministra de Salud, Ximena Garzón, añadió que los contactos cercanos del joven ya fueron aislados y que se está buscando con quién tuvo relación el paciente. Además, se investiga dónde se pudo haber contagiado, sobre todo, por no registrar viajes a zonas en donde se han registrado casos.

“En algunos casos se ha visto que no necesariamente tiene que haber un nexo epidemiológico por eso estamos investigando tanto de la parte del contacto epidemiológico como del diagnóstico, que es la extracción del material de las vesículas para determinar si se trata o no del virus”, enfatizó la ministra Garzón.

Este ya es el segundo caso sospechoso de viruela del mono en el Ecuador, no obstante, hasta el momento no hay casos confirmados de la enfermedad en el país, sin embargo, el Ministerio de Salud activó la alerta epidemiológica para este virus.

también te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media