Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diez personas privadas de la libertad murieron en la cárcel de El Inca

Diez personas privadas de la libertad murieron en la cárcel de El Inca
18 de noviembre de 2022 - 15:29 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que ascendieron a 10 los ppl fallecidos, la tarde del viernes 18 de noviembre del 2022, tras un enfrentamiento entre bandas producido en el  Centro de Privación Provisional de Libertad El Inca, en Quito.

En un inicio, la Fiscalía General del Estado (FGE) mencionó que eran nueve las muertes, pero el SNAI rectificó esta información e indicó que se comunicaría con la FGE para realizar la actualización, para su apertura de investigación de oficio.

Estos enfrentamientos se produjeron horas después del traslado de Jonathan Bermúdez, quien sería líder de la banda Los Lobos, hacia la cárcel en Guayaquil conocida como 'La Roca'. En este contexto, el SNAI indicó que "miembros de esta organización", aparentemente, "tomaron represalias violentas".

Imagen

Guillermo Rodríguez: cumpliendo con la Constitución y la ley, con base a los procedimientos establecidos, se cumple con el ingreso de Jonathan B. al #CPLGuayas N°3 "La Roca", desde el CPPLPichincha N°1.
Como ha expresado el presidente @LassoGuillermo ¡esta lucha es inclaudicable! pic.twitter.com/ryWOrBxySI

— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) November 18, 2022

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media