Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"No es necesario el decreto para la condonación de las deudas pactadas"

"No es necesario el decreto para la condonación de las deudas pactadas"
22 de noviembre de 2022 - 12:39 - Redacción Web

La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) anuncia movilizaciones en seis provincias de la Costa. La razón, según la Fenocin, es por la falta de respuestas del Ejecutivo sobre la condonación de deudas para las organizaciones sociales.

El presidente de la organización, Gary Espinoza, aseguró que esperaban que el Gobierno emitiera el decreto sobre la condonación el 18 de noviembre de 2022.

Sobre esto, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, ha dicho que no es necesario el decreto para la condonación de las deudas pactadas y que este proceso ya se inició.

Además, explicó que se han condonado 25.928 operaciones financieras por USD 58,8 millones. La Fenocin exigía que la condonación alcance los USD 30.000; pero al final aceptaron que el techo sean USD 10.000 para la condonación o reestructuración de deudas vencidas y solo aplicable a la banca pública.

El Estado calcula que la banca pública dejaría de recibir USD 170 millones por esta condonación.

El dirigente de la Fenocin aclaró que no se trata de un paro nacional y que la fecha de las movilizaciones se definirá en los próximos días, en una reunión con las organizaciones sociales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media