Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito perdonará intereses por deudas de impuestos

Municipio de Quito inicia remisión de intereses por deudas tributarias.
Municipio de Quito inicia remisión de intereses por deudas tributarias.
Foto: Municipio.
09 de febrero de 2024 - 08:57 - Redacción Web

¿Tiene deudas con el Municipio de Quito relacionadas con impuestos? En la capital ya es posible acceder a la remisión o perdón de los intereses. El beneficio estará vigente hasta el 26 de julio de 2024.

La remisión es para impuestos como el predial, 1.5 x1000, Contribución Especial por Mejoras (CEM), entre otros. Además, el perdón que plantea el Municipio es por el 100% de los intereses. 

Según el Cabildo quiteño hay tres objetivos con esta medida: aliviar la carga financiera, fomentar el cumplimiento tributario y promover la reactivación económica.

Los datos del Cabildo muestran que en el Distrito Metropolitano de Quito existe una cartera vencida de USD 681 millones entre obligaciones tributarias y no tributarias.

¿Cómo acceder?

Para acogerse, los contribuyentes deberán cancelar únicamente los valores del capital adeudado. Esto debe pagarse hasta el 26 de julio próximo. 

Para conocer el capital que se debe cancelar estará la pantalla de consulta de obligaciones en el portal web https://servicios.quito.gob.ec/.  

“Si, hasta el 26 de julio de 2024, el contribuyente no efectuó el pago total del capital, se activarán nuevamente los intereses, multas y recargos sobre el saldo y no accederá a la remisión”, indicó el Municipio.

Otros casos que también tienen beneficio

Quienes tengan procesos coactivos vigentes pueden aplicar al beneficio también pagando el 100% del capital. Después de esto tienen que notificar al Municipio.

También, los contribuyentes que mantengan un convenio de pago vigente pueden lograr la remisión. Esto después de un análisis sobre si los pagos llegan a cubrir el 100% del capital. Pero, en este caso, también tendrán que estar al día en sus cuotas.

Se puede obtener mayor información en: contact center municipal 1800-510-510, opción 6, portal de servicios servicios.quito.gob.ec, redes sociales @sciudadanosuio y Balcones de Servicio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media