Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud Pública trabaja en lineamientos y respuesta para tratar la viruela del mono ante la emergencia internacional de la OMS

Hasta el momento solo se han detectado tres casos de esta enfermedad en Ecuador.
Hasta el momento solo se han detectado tres casos de esta enfermedad en Ecuador.
Foto: Archivo El Telégrafo
23 de julio de 2022 - 13:50 - Redacción Web

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (MSP) se refirió a la declaratoria de emergencia internacional emitida por la Organización Mundial de la Salud por la Viruela del Mono, ante este anuncio, desde el MSP aseguran que ya trabajan en los lineamientos de preparación y respuesta para tratar esta enfermedad.

Además, aclara que, en el país, hasta el momento, se han identificado únicamente 3 casos, los cuales fueron aislados y 2 de ellos se mantienen aún en cuarentena, además se han levantado los protocolos de vigilancia correspondiente.

Por lo que el MSP insta a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol gel. Y pide que ante la presencia de síntomas se recomienda el uso de mascarilla y acudir al médico o centro de salud más cercano.

Además, asegura que no hay transmisión comunitaria de esa enfermedad y que el país cuenta con medios diagnósticos para la patología.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media