Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Energía solicita a la Contraloría examen especial a contrato petrolero en campo Auca

Xavier Vera, ministro de Energía y Minas, aseguró que no permitirá que el estado ecuatoriano pierda dinero por la presunta corrupción en el sector petrolero.
Xavier Vera, ministro de Energía y Minas, aseguró que no permitirá que el estado ecuatoriano pierda dinero por la presunta corrupción en el sector petrolero.
Foto: Ministerio de Energía y Minas.
25 de julio de 2022 - 19:56 - Redacción Web

Xavier Vera, ministro de Energía y Minas, solicitó a la Contraloría y la Procuraduría General del Estado que examinen los contratos petroleros suscritos durante los últimos 12 años, que incluyen a los gobiernos de Lenín Moreno y Rafael Correa. 

El pedido de Vera se ejecutó después de un video publicado por el portal Primicias, en torno a supuestas irregularidades en la negociación de un contrato en el Bloque 61 (Auca), ubicado en Orellana, entre Petroecuador y la petrolera francesa Schlumberger. 

En tal motivo, el Ministro solicitó a la Contraloría del Estado que se realice un examen especial al contrato 02158 PAM EP 2015 suscrito el 1 de enero de 2016, durante el gobierno de Rafael Correa. 

Además, Vera extendió el pedido a la Procuraduría para que evalúe todos los contratos de Servicios Específicos con Financiamiento, desde el 1 de enero del 2010 hasta la presente fecha.

El principal responsable de la cartera de estado señaló que su pedido tiene como objetivo velar y precautelar los negocios del estado ecuatoriano, para evitar posibles actos de corrupción. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media