Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro del Interior se reúne con alcalde electo de Quito para tratar temas de seguridad

Las autoridades se reunieron en la Comandancia
Las autoridades se reunieron en la Comandancia
Foto: Ministerio del Interior
26 de abril de 2023 - 14:10 - Redacción Web

En la Comandancia General de la Policía se reunieron este miércoles, 26 de abril de 2023, el ministro del Interior, Juan Zapata, y el alcalde electo de Quito, Santiago Guarderas, para tratar temas de seguridad.

Durante el encuentro ambas autoridades acordaron trabajar de forma conjunta en una tasa de seguridad para sumar la capacidad logística que sea necesaria y que el municipio pueda aportar.

“El trabajo articulado permitirá que en las UPC policías estén 24 horas del día. El trabajo será operativo y de sensibilización”, aseguró Zapata.

El funcionario también indicó que, a finales del mes de mayo, 1126 uniformados se incorporarán a la capital, lo que representa un incremento del 29%. “Hay una unidad entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Quito”, destacó.

De su parte, Muñoz reiteró la necesidad de recuperar la percepción de seguridad, por ello el plan de seguridad de la Policía y el del Municipio se unificarán. “Cuando se trata d cuidar la vida y seguridad no hay elementos más importantes”.

Actualmente el Municipio ha destinado USD 10 millones de dólares para este tema.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media