Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro del Interior aseguró no temerle a las amenazas en su contra

Ministro del Interior aseguró no temerle a las amenazas en su contra
Ministerio del Interior
27 de abril de 2022 - 16:39 - Redacción Web

Este miércoles, 27 de abril de 2022, la Unidad Nacional de Investigación de Delitos contra la Propiedad BAC de Policía Nacional recibió de la Embajada de Francia, equipos tecnológicos que facilitarán el trabajo de inteligencia e investigación para la desarticulación de organizaciones delictivas que cometen delitos contra la propiedad en el Distrito Metropolitano de Quito.

Durante este evento, se consultó al ministro del Interior, Patricio Carrillo, sobre las amenazas recibidas en su contra en los últimos días, a lo que respondió que “que no le atemorizan” y que continuará con su labor. Además, aseguró que seguirá “enfrentado a organizaciones criminales que buscan sembrar terror en el país”.

En ese contexto, Carrillo, agradeció al Gobierno de Francia por la donación de estos equipos tecnológicos que servirán para realizar anticipación estratégica y conocer los patrones de comportamiento, para de esta manera rediseñar y replantear la política de seguridad en las brigadas anticriminales.

“Los efectos positivos de la cooperación en las políticas de seguridad y estrategias en los países de América Latina son fundamentales y nos sirven para fortalecer los organismos de control”, destaco el Secretario de Estado.

Por su parte, Frédéric Desagneaux, embajador de Francia en Ecuador, dijo que “es un placer para la Embajada afianzar las relaciones entre Francia y Ecuador”. Acotó que la cooperación con su país es para fortalecer la seguridad de los ecuatorianos, a través de la Policía Nacional.

El monto de inversión de la donación asciende a 20.157,32 dólares y consta de cámaras fotográficas, tarjetas de memoria, filmadoras, Go pro, laptops, un dron y una handycam.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media