Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro del Interior confirma 3 detenidos y más de 75 allanamientos realizados tras ataque en puerto de Esmeraldas

Ministro del Interior confirma 3 detenidos y más de 75 allanamientos realizados tras ataque en puerto de Esmeraldas
Foto: Policía Nacional
12 de abril de 2023 - 14:34 - Redacción Web

Más de 75 allanamientos se han realizado en la provincia de Esmeraldas entre este 11 y 12 de abril de 2023 para dar con los responsables del ataque armado al Puerto Pesquero Artesanal en el que 9 personas fallecieron y 4 resultaron heridas. Así lo confirmó este miércoles el ministro del Interior, Juan Zapata.

En entrevista para medios de comunicación el funcionario mencionó que, producto de las investigaciones, 3 personas fueron detenidas y se continúa investigando su grado de participación en el hecho. En total, 30 personas habrían protagonizado el tiroteo.

Además, 2 armas fueron decomisadas y la embarcación en la que se movilizaban los antisociales fue encontrada al sur de la ciudad. De allí que Zapata indicó que equipos investigativos se encuentran realizando el levantamiento de huellas.

“Policía y Fuerzas Armadas no vamos a descansar hasta encontrarlos”, resaltó.

Sobre la motivación de los delincuentes para el ataque, el ministro relató que son enfrentamientos entre grupos que generaron amedrentamiento en los ciudadanos. “Tenían como objetivo intimidar a una persona y no lo consiguieron por eso tomaron represalias”, dijo.

Finalmente, anunció que en el mes de mayo 800 policías se sumarán a los 960 existentes. Con ello, se pretende fortalecer equipos del eje preventivo, táctico y de investigación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los disparos fueron directos al patrullero. Un grupo armado atacó a un vehículo policial en San Lorenzo, Esmeraldas. La información fue corroborada este lunes, 4 de abril de 2024, desde Quito.

Social media