Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Gobierno señaló que hay irregularidades en la concesión de habeas corpus a Glas y Salcedo

Ministro de Gobierno señaló que hay irregularidades en la concesión de hábeas corpus a Glas y Salcedo
Ministro de Gobierno señaló que hay irregularidades en la concesión de hábeas corpus a Glas y Salcedo
Teleamazonas / Captura de video
09 de agosto de 2022 - 07:39 - Redacción Web

Francisco Jiménez ofreció una entrevista a Teleamazonas en la que trató varios temas de la actualidad del país, entre ellos el habeas corpus otorgado a Jorge Glas y Daniel Salcedo.

Tras la concesión del habeas corpus, el Gobierno detalló que Estado interpondrá recursos legales y Jiménez detalló una “serie de irregularidades” que recaen sobre la decisión judicial en el proceso de otorgamiento del recurso.

“Nosotros no vamos a dar ni un solo paso si no es estrictamente apegado a derecho”, dijo el Ministro de Gobierno. “No podemos ser alcahuetes de ningún manoseo de la justicia. Hoy, las entidades públicas revisarán el expediente para ver si se cumple con los requisitos jurídicos para que se proceda con la solicitud del juez”, agregó Jiménez.

El Ministro señaló que ha habido un abuso de los recursos institucionales de este tipo y que si bien no hay intervención, uno de los deberes del Gobierno es precautelar que los procesos jurídicos se desarrollen en el orden del sistema.

Revise la intervención de Jiménez a continuación

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La audiencia para sustentar la solicitud de habeas corpues se llevó a cabo el 11 de abril de 2024 y se extendió hasta la madrugada del viernes. Luego, esta se retomó a partir de las 15:00.

Social media