Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra Gabriela Aguilera representa al Ecuador en la Asamblea de ONU Hábitat en Kenia

Ministra Gabriela Aguilera representa al Ecuador en la Asamblea de ONU Hábitat en Kenia
Foto: Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda
05 de junio de 2023 - 20:55 - Redacción Web

La ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, Gabriela Aguilera, cumple una agenda de trabajo en Nairobi, Kenia, donde participa en la segunda sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Hábitat 2023, y donde comparte espacios con representantes de hábitat y vivienda más importantes en el mundo. El evento que se desarrolla del 5 al 9 de junio tiene como tema central: “Un futuro urbano sostenible a través del multilateralismo inclusivo y efectivo: alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en tiempos de crisis global”.

En ese marco, y en uno de los eventos paralelos de la Asamblea, la ministra Aguilera participó como interlocutora en un importante panel junto a lideresas de diversas partes del mundo, entre las que se destaca Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de ONU Hábitat. En este espacio dialogaron sobre la importancia de unir fuerzas entre los Estados para impulsar una transformación local positiva y reducir brechas de desigualdad.

La ministra, en su intervención, enfatizó que desde el Gobierno Nacional se trabaja articuladamente para dejar un mundo más solidario para las nuevas generaciones donde haya un equilibrio entre el impacto social, medioambiental y económico para desarrollar ciudades más justas, solidarias e inclusivas.

Es importante mencionar que, la nueva Política Urbana Nacional (PUN), desarrollada con la colaboración de 861 personas entre actores públicos, privados, academia y sociedad civil, promueve mecanismos de implementación que permitan desarrollar este tipo de ciudades que generen bienestar en toda la población.

Como parte de la agenda en el marco de la Asamblea de ONU Hábitat, la ministra formará parte de la sesión plenaria de alto nivel donde los 193 representantes de los estados miembros de la ONU elegirán la nueva junta ejecutiva; además, se revisará y aprobará el Plan Estratégico de ONU-Hábitat para el período 2024-2027; y se conocerá los progresos realizados en la aplicación de la Nueva Agenda Urbana, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y el informe del Foro Urbano Mundial.

Asimismo, mantendrá reuniones con Catalina Velasco, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia; con Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de ONUHábitat; y, Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano de México, con quienes se intercambiarán experiencias referidas a la vivienda saludable, el hábitat sostenible y el cambio climático.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media