Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra de Energía anunció suspensión de cortes de luz a mediados de diciembre

La ministra Andrea Arrobo compareción en Fiscalización este 4 de diciembre.
La ministra Andrea Arrobo compareción en Fiscalización este 4 de diciembre.
04 de diciembre de 2023 - 11:51 - Redacción Web

La ministra de Energía, Andrea Arrobo, anunció que los cortes de energía en el país se suspenderán desde mediados de diciembre. La declaración la ofreció como parte de su comparecencia en la Comisión de Fiscalización en la Asamblea este 4 de diciembre del 2023.

La suspensión de los racionamientos de energía tiene que ver con las festividades de Navidad y Fin de Año. “Sabemos que es un periodo importante en que no puede haber apagones y tenemos previsto para estas fechas suspenderlos con base en la planificación y buen manejo de las reservas hídricas”, dijo la Ministra.

Anticipó que se anunciará la fecha exacta de la suspensión de cortes de luz y hasta cuándo regirá la deciisón. Sin embargo, aclaró que esto no quiere decir que se debería utilizar la electricidad “como si nos sobrara”.

Señaló que mientras más consciente sea la ciudadanía del uso restringid de la energía eléctrica, más se podrá alargar el periodo de suspensión de los apagones hasta que vuelva la época de lluvias.

Actualmente, el Ecuador enfrenta una crisis energética por el estiaje. Eso incidió en que, desde el anterior Gobierno, inicien los cortes de luz puntuales en todo el país.

Esa misma decisión fue la base para que la Comisión inicie un proceso de fiscalización sobre la situación energética en el país. Hoy comparecieron en esa mesa autoridades como la Ministra de Energía y también Juan Carlos Vega, ministro de Economía.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media