Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación invertirá $600 millones en infraestructura de escuelas y colegios

María Brown, ministra de Educación, aseguró que el Gobierno Nacional mantendrá como prioridad la readecuación y creación de nuevos centros educativos.
María Brown, ministra de Educación, aseguró que el Gobierno Nacional mantendrá como prioridad la readecuación y creación de nuevos centros educativos.
Foto: Galo Urbina/ET
11 de julio de 2022 - 07:13 - Redacción Web

María Brown, ministra de Educación, confirmó que la entidad trabaja por el fortalecimiento de la infraestructura de escuelas y colegios del Ecuador. Al final de la gestión del presidente Guillermo Lasso se invertirá $600 millones en nuevas obras y reparaciones. 

Este 2022 la inversión alcanzará $200 millones. Brown aseguró que en su gestión se recibieron centros educativos deteriorados, producto de la falta de mantenimento durante el 2020 e inicios de 2021, por la pandemia del covid-19. 

Durante este mes, la Ministra presentó las primeras obras educativas en Quevedo, que incluyen la repotenciación de dos centros, que albergarán a 7500 estudiantes por ciclo lectivo. La infraestructura en Los Ríos fue una de las más golpeadas durante la pandemia y este año se refaccionaron 82 escuelas y colegios en lugares como Babahoyo, Ventanas, Palenque y Mocache.  "Más de 900 obras están en mantenimiento integral. Además, más de 6000 escuelas y colegios tienen mantenimiento permanente en todas las provincias del Ecuador", dijo Brown, en entrevista con Ecuador TV. 

Hasta el momento, el Gobierno Nacional ha invertido $73,4 millones en nuevos centros educativos, $41,5 millones en readecuaciones y $14,1 millones en mobiliario. 

"No había presupuesto para infraestructura educativa. Fue el principal recorte durante los dos primeros años de pandemia, además de obras que no recibieron mantenimiento. Recibimos un sistema educativo con infraestructura seriamente deteriorada. Fuimos los primeros en transparentar y contarle a la ciudadanía. Inmediatamente empezamos las contrataciones y hoy ya estamos entregando obras", destacó Brown. 

La ministra recalcó que hasta el momento el 50% de las escuelas y colegios del país han sido intervenidos. En el plan del Gobierno se establece que se realizarán obras en un 100% de las escuelas hasta el final de la gestión del presidente Lasso. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media