Ecuador, 30 de Enero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud confirmó el aumento de 500 casos de covid-19

Ministerio de Salud confirmó el aumento de 500 casos de covid-19
21 de noviembre de 2022 - 21:34 - Redacción Web

Francisco Pérez, Subsecretario de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), confirmó que en la última semana se registró un repunte de más de 500 casos de covid-19 en Ecuador y se identificó dos nuevas variantes de Ómicron en Quito y Azuay. 

Esta afirmación la hizo el lunes 21 de noviembre del 2022, en una entrevista concedida a Radio Huancavilca, de Guayaquil. Allí agregó que circulan otros virus respiratorios como la influenza, propios de la etapa invernal, que complican un poco más el panorama y se evidenció también un aumento de casos sobre todo en niños.

“Con la pandemia del covid-19 no habíamos visto un aumento de casos de infecciones respiratorias en niños en los dos últimos años. Estamos en medio de un repunte de enfermedades agudas virales”, mencionó al medio.

Sin embargo, el funcionario aclaró que las infecciones de covid-19 en los últimos días han sido leves, y no han requerido la activación de los servicios de salud, pues la ocupación de camas sigue baja. 

En este contexto, Pérez recomendó a la ciudadanía completar su esquema de vacunación, sobre todo el grupo de 12 a 30 años, pues estos ciudadanos han sido quienes más problemas han presentado para colocarse la vacuna de refuerzo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media