Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Gobierno confirma que no existe nuevo Superintendente de Bancos

El ministro Francisco Jiménez aseguró que el cargo de Superintendente de Bancos sigue vacante.
El ministro Francisco Jiménez aseguró que el cargo de Superintendente de Bancos sigue vacante.
Foto: Ministerio del Interior.
14 de agosto de 2022 - 20:27 - Redacción Web

El Ministerio de Gobierno del Ecuador aseguró este domingo 14 de agosto de 2022 que no permitirá la posesión de Raúl González como nuevo Superintendente de Bancos, debido a que su designación atropella una decisión de la justicia ecuatoriana y carece de validez legal.

González fue elegido por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en julio de 2022, pero una jueza de Samborondón emitió una acción de protección para dejar sin efecto su elección y declarar vacante la Superintendencia. Hernán Ulloa, presidente del CPCCS, aceptó la decisión judicial y solicitó al presidente Guillermo Lasso que envíe una nueva terna de candidatos. 

Sin embargo, el jueves 11 de agosto la Asamblea Nacional se pasó por encima de la decisión judicial y con 70 votos aprobó la designación de González. 

El Gobierno Nacional indicó que "no puede posesionarse en el cargo alguien cuyo nombramiento no existe" y por tanto la Función Ejecutiva no reconocerá a González en el cargo y dependencias adscritas como el Ministerio de Economía y Finanzas, la Junta Monetaria o el Banco Central tampoco lo reconocerán ni sostendrán reuniones con él. 

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, solicitó a González que no lleve a cabo ninguna acción, que pueda conllevar a un delito de arrogación de funciones.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media