Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministerio de Educación se pronunció tras supuesto maltrato a estudiantes en Guaranda

En redes sociales se compartió un video donde una mujer golpea a menores.
En redes sociales se compartió un video donde una mujer golpea a menores.
Foto: Captura de pantalla
12 de octubre de 2022 - 13:22 - Redacción Web

A través de sus cuentas oficiales, el Ministerio de Educación (Minedu) se refirió a un video en el que una mujer golpea a un menor y que, según medios de comunicación de Guaranda, corresponderían a castigos físicos a estudiantes.

Desde esa cartera de Estado aclararon que una vez realizada la investigación pertinente, han evidenciado que los medios "Impacto Cotopaxi" y "Telefax", que compartieron las imágenes, han informado erróneamente.

Esto debido a que los sucesos del video en cuestión son en la cancha de la Casa Comunal de Mindina, en la parroquia Siamuátug (Guaranda) y no corresponderían a una unidad educativa. Desde el Minedu aseguraron que la posición del rector de la Unidad Educativa ha sido tajante de no usar castigos físicos con los estudiantes.

Es así que, al conocer los hechos, el DECE zonal se activó para dar contención a los estudiantes, brindar charlas a los padres de familia de la importancia del diálogo como herramienta para conseguir objetivos y construir una cultura de paz, sin caer en la revictimización de los estudiantes.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media