Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación anunció medidas ante hecho de en un plantel de Quito 

Las autoridades de Educación han dado detalles sobre los procedimientos que se manejan en temas de violencia.
Las autoridades de Educación han dado detalles sobre los procedimientos que se manejan en temas de violencia.
Foto referencial: Pixabay
22 de marzo de 2023 - 06:47 - Redacción Web

El Ministerio de Educación emitió las medidas adoptadas ante un presunto hecho de violencia, en un plantel educativo del norte de Quito. Lo anunciaron en un comunicado emitido la noche del martes, 21 de marzo de 2023. 

En este documento se explica que, una vez conocido el hecho se activaron inmediatamente los protocolos de actuación, a través del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) y demás profesionales para la protección de los derechos de los estudiantes implicados. 

La denuncia del presunto abuso se presentó en la Fiscalía General del Estado. La acción la colocó la profesional del DECE. Fue ingresada a la Dirección Distitutal para el trámite correspondiente. 

Además, se mantiene el acompañamiento socioemocional y diálogo con la madre del estudiante, para ello se coordinó con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES( y el Ministerio de Salud para brindar apoyo integral a la víctima. 

En ese marco se tuvo una reunión con padres y madres de familia con el objetivo de informar procedimientos en estos casos y resolver inquietudes. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media