Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Defensa suscribe lazos de cooperación con Estados Unidos

Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, junto a Luis Lara, ministro de Defensa, y  Daniel Hokanson, comandante de la Guardia Nacional de los Estados Unidos.
Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, junto a Luis Lara, ministro de Defensa, y Daniel Hokanson, comandante de la Guardia Nacional de los Estados Unidos.
Foto: Ministerio de Defensa.
13 de septiembre de 2022 - 19:14 - Redacción Web

Luis Lara, ministro de Defensa del Ecuador, se reunió este martes 13 de septiembre de 2022 con personal de alto rango del Ejército y la Guardia Nacional de los Estados Unidos para tomar decisiones conjuntas en base a las temáticas de seguridad interna, defensa nacional y cooperación. 

A la charla realizada en el Ministerio de Defensa, en el centro de Quito, asistieron  la comandante del Comando Sur “Southcom”, general Laura Richardson, el general Daniel Hokanson, comandante de la Guardia Nacional de los Estados Unidos y a toda su delegación. 

Previamente en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se realizó una reunión para abordar temáticas de cooperación a la que asistieron el Canciller Juan Carlos Holguín; el Secretario Nacional de Seguridad, Diego Ordóñez; el ministro de Defensa Nacional, Grad. Luis Lara, el ministro del Interior Patricio Carrillo; el Jefe del Comando Conjunto, Grad. Nelson Proaño, los comandantes de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea; así como el embajador Michael Fitzpatrick, la embajadora Ivonne Baki y oficiales de alto rango de los Estados Unidos.

El ministro de Defensa Nacional, resaltó la importancia de la realización de la Conferencia de Defensa Sudamericana y la trascendencia de este evento no sola para el Ecuador sino para toda la región.

Este importante encuentro fortalecerá la cooperación en materia de seguridad y defensa para enfrentar las amenazas comunes que atentan contra la paz, la democracia y la estabilidad de nuestros países.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media