Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares y policías rendirán honores en la Asamblea al nuevo presidente Daniel Noboa

Militares rendirán honores al nuevo presidente Daniel Noboa.
Militares rendirán honores al nuevo presidente Daniel Noboa.
Foto: El Telégrafo
23 de noviembre de 2023 - 06:57 - Redacción Web

Todo está listo para la ceremonia de cambio de Mando, que se realizará la mañana de este jueves, 23 de noviembre de 2023. Ayer en la Asamblea Nacional se repasaron todos los protocolos que se seguirán en la ceremonia de posesión del nuevo presidente Daniel Noboa.

Allí se conoció que cadetes de la Escuela Superior Eloy Alfaro realizarán una calle de honor desde la avenida Yaguachi. Ellos serán los primeros en saludar y rendir honores al nuevo Jefe de Estado y a sus familiares.

Los cadetes llevarán un casco con un flamín blanco. Este uniforme es usado en las ceremonias más importantes y representa la pureza de los futuros oficiales. Se tiene previsto que sean cadetes de tercer y cuarto año los encargados de esta calle de honor.

Después de ellos estarán ubicados los granaderos de Tarqui. Estos militares son exclusivamente para la seguridad del Jefe de Estado. De hecho, solo por esta ocasión se trasladan a la Asamblea Nacional, pues su puesto de trabajo permanente es el Palacio de Carondelet. Los granaderos llevarán su tradicional uniforme morrión. Es la misma vestimenta que utilizaban en las batallas libertarias.

En el acceso al hall principal de la Asamblea estará ubicado el estandarte nacional. La bandera tricolor estará sujeta por un oficial de las Fuerzas Armadas. Él estará acompañado por escoltas que lucirán un casco con un flamín dorado. También portarán fusiles máuser. Esto es simbólico en las Fuerzas Armadas, pues estas armas las reciben cuando concluyen su entrenamiento inicial. A esta ceremonia se le conoce como investidura de dama y caballero cadete. A partir de la entrega de armas, ellos están listos para realizar los honores.

En tanto, en el hall de la Asamblea y dentro del Pleno Legislativo estarán 50 cadetes mujeres de la Policía Nacional. Ellas portarán un sable para rendir honores a las nuevas autoridades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media