Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso: "Es momento de curar heridas, de superar la división entre ecuatorianos y unirnos en un solo objetivo: reconstruir el Ecuador"

Guillermo Lasso: "Es momento de curar heridas, de superar la división entre ecuatorianos y unirnos en un solo objetivo: reconstruir el Ecuador"
30 de junio de 2022 - 19:11 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, envió un mensaje al país la noche del jueves 30 de junio del 2022, luego de la firma del acuerdo de paz con los líderes de las comunidades indígenas. El mandatario destacó que los trabajos deberán enfocarse en reflotar al Ecuador. 

"Hemos alcanzado el valor supremo al que todos aspiramos, paz en nuestro país", indicó. "Es momento de curar heridas, de superar la división entre ecuatorianos y unirnos en un solo objetivo: reconstruir el Ecuador", subrayó. 

En este contexto, el Presidente indicó que se debe recuperar el tiempo perdido, trabajar fuerte, especialmente por los más vulnerables. "Vamos a trabajar juntos la tarea de transformar la paz que hoy hemos conseguido en progreso, bienestar y oportunidades para todos". 

Sobre futuras acciones, sostuvo que hará "del campo y de la ruralidad, prioridad nacional" y que le pondrá "final al abandono que ha sufrido por parte del Estado, desde hace más de 40 años".

En cuanto al acuerdo, Lasso afirmó: "Hemos escuchado y sabemos los desafíos que tenemos por delante. Siempre dijimos que la política debe servir para sacar lo mejor de cada uno... ahora es el momento de hacerlo". 

En esta cadena, el Presidente lamentó las vidas que se perdieron por las manifestaciones. "Llevaremos siempre en nuestro corazón y en nuestra memora a quienes fallecieron. Nuestra solidaridad con sus familiares", expresó.

Finalmente, el mandatario agradeció "la extraordinaria labor de conciliación de la Iglesia Católica". Y sostuvo que "el alivio que hoy sentimos, revela una realidad: somos una familia. Todos queremos lo mejor para este país. Estamos aquí para construir un mejor Ecuador, unido, fuerte y solidario".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media