Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de nueve años de prisión a autor de abuso sexual en Manabí

El hecho ocurrió en diciembre de 2019.
El hecho ocurrió en diciembre de 2019.
Foto: Pixabay
12 de septiembre de 2022 - 13:49 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado informó que, tras analizar las pruebas presentadas, un Tribunal de Garantías Penales con sede el cantón Sucre, Manabí, se dictó sentencia de nueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad para Francisco G., declarado autor del abuso sexual cometido contra una niña.

El sentenciado también deberá cumplir con el pago de una multa y de una reparación integral a la víctima.

El hecho investigado por Fiscalía ocurrió en diciembre de 2019. El hoy sentenciado era el conviviente de la abuela de la víctima y aprovechó que en un momento se quedó solo con ella en la vivienda, ubicada en el sector conocido como “Pueblito” de la parroquia Charapotó, para cometer el abuso sexual en su contra.

Luego de que la víctima informara sobre lo ocurrido a su madre, se presentó una denuncia con lo que iniciaron las investigaciones y el respectivo proceso penal en contra del agresor.       

Este caso fue procesado y sancionado por el delito de abuso sexual, tipificado en el artículo 170, inciso 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), tomando en cuenta la agravante incluida en el numeral 5 del artículo 48, del mismo cuerpo normativo.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media