Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de media tonelada de droga fue decomisada en el aeropuerto de Quito

Policía decomisó droga en el aeropuerto de Quito.
Policía decomisó droga en el aeropuerto de Quito.
Foto: cortesía Policía
29 de noviembre de 2023 - 17:40 - Redacción Web

Policía decomisó más de media tonelada de droga en el aeropuerto de Quito. Los detalles de este operativo se conocieron este 29 de noviembre del 2023.

"Policía impide que más de 5 millones de dosis de base de cocaína salgan del aeropuerto de Quito", señaló esa entidad, a través de sus redes sociales.

Luego de inspeccionar una de las paletizadoras de carga del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, la Policía Antinarcóticos decomisó 508 kilos con 330 gramos de base de cocaína.

Según las primeras investigaciones, ese cargamento ilegal tenía como destino España. En el mercado europeo, la mercadería retenida se habría podido vender aproximadamente en más de USD 36 millones.

"Luego de realizar labores de inteligencia y levantamiento de información de diferentes agencias de envío de Courier, en el aeropuerto de Quito, servidores policiales procedieron con el retroceso de carga de contenedores", señaló la Policía.

La droga fue hallada con la ayuda del can antinarcóticos de nombre “Kimba”. El perro alertó sobre la presencia de droga en 25 cajas de cartón. En el interior de cada una de ellas se encontró una sustancia polvorienta color café, que tenía como destino España.

Al realizar pruebas químicas en el departamento de Criminalística se determinó que era base de cocaína.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media