Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 1.100 cangrejos rojos fueron regresados a su hábitat

Más de 1.100 cangrejos rojos fueron regresados a su hábitat
Foto: Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca
07 de febrero de 2023 - 12:47 - Redacción Web

A través de una publicación en sus redes oficiales, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca informó sobre la liberación de cangrejos rojos en su hábitat.

En total fueron 1150 unidades de este crustáceo que fueron previamente decomisadas por las autoridades.

El decomiso y liberación de esta especie se da en el marco de la veda que tienen como finalidad preservar al cangrejo rojo.

Ahora en el Ecuador se cumple la primera veda que inició el 28 de enero y se extenderá hasta el 2 de marzo de 2023. Mientras que una tercera veda se debe cumplir del 15 de septiembre al 30 de septiembre de este año.

Quienes incumplan esta disposición y de acuerdo con lo que determina la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero de Ecuador recibirán una multa de dos a diez remuneraciones básicas unificadas del trabajador. Es decir, de USD 900 a 4500 y prisión de 15 a 60 días.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media