Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manabí: se registran inundaciones en Puerto López, Jama y Chone

Empiezan las consecuencias por la presencia de lluvias en Manabí.
Empiezan las consecuencias por la presencia de lluvias en Manabí.
Foto: Secretaría de Gestión de Riesgos
19 de febrero de 2024 - 16:54 - Redacción Web

Producto de las lluvias registradas en la provincia de Manabí, este lunes 19 de febrero de 2024, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó que atendió varias alertas que ingresaron a través de la línea única para emergencias.

Por ejemplo, la entidad informó que, a las 11:59, se alertó sobre una inundación por el desbordamiento del estero Colorado en la comunidad La Mocara del cantón Jama, que ocasionó afectaciones en diversas viviendas y el colapso de una estructura mixta. Producto de este mismo hecho, se registraron afectaciones en la vía de acceso al sector, por lo que al momento se encuentra inhabilitada al tránsito vehicular. 

Adicional, se dio a conocer desde la sala operativa que se coordinó el despliegue de personal y unidades de Policía Nacional (PN), Cuerpo de Bomberos de Jama (CBJ), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y otras entidades de socorro.

Mientras que en el cantón Puerto López, en la ciudadela Manglares, se reportó el desbordamiento del río, al momento varias viviendas resultaron afectadas.

En el cantón Chone se reportó el colapso del sistema de alcantarillado, varias viviendas han resultado afectadas.

Noticia en desarrollo…

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media