Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los destinos más buscados por los ecuatorianos para sus vacaciones

Los destinos más buscados por los ecuatorianos para sus vacaciones
Los destinos más buscados por los ecuatorianos para sus vacaciones
Referencial / Pixabay
14 de junio de 2023 - 12:37 - Redacción Web

La época de vacaciones para los y las estudiantes de régimen Sierra-Amazonia se acerca y cientos de familias se preparan para disfrutar del tiempo libre, dentro y fuera del país. En el calendario del Ministerio de Educación consta que las clases concluyen el miércoles, 21 de junio de 2023. 

Son muchos los destinos que los ecuatorianos pueden visitar dentro del territorio nacional, pero también hay buenas opciones para vacacionar en el exterior.

Según Raquel Martínez, agente de Metropolitan Touring Ambato, la reactivación económica hace que los viajantes ecuatorianos elijan destinos como Cartagena, Panamá o Punta Cana.

Es que Cartagena es el mejor destino para disfrutar de aguas cristalinas y opciones de descanso cerca al territorio ecuatoriano. Al ser Colombia parte de la Comunidad Andina, los ecuatorianos pueden ingresar al país solo presentando su cédula.

En la página Despegar.com se observan algunos precios de los boletos de avión para las primeras semanas de julio desde Quito a Cartagena. Oscilan entre USD 295 y 360 en las diferentes aerolíneas.   

Panamá ofrece las mejores opciones en cuanto a compras y paseos combinados por ciudad y playa, además de uno de los atractivos turísticos más importantes como es el conocido Canal de Panamá. En la misma página, los precios van desde USD 356 y 884, ida y vuelta. 

Punta Cana es el lugar más popular de República Dominicana y sus variadas opciones representan un atractivo inigualable en el Caribe para las familias ecuatorianas que desean disfrutar de sus vacaciones. Y los precios de los vuelos a esta localidad van desde USD 600 hasta 9.00. 

Según Martínez, el Caribe es un atractivo turístico por los precios accesibles, además porque los ecuatorianos pueden acceder a estos destinos sin la necesidad de visa, entre los que también figuran Aruba y Curazao.

Pero también hay destinos que los ecuatorianos prefieren visitar en Europa, y los principales son España, Francia e Italia que son buscados por su riqueza histórica y cultural, obviamente estos son lugares más caros.

Pero en cuanto a accesibilidad, Martínez señala que destinos en Suramérica como Lima, Cuzco o Buenos Aires, son los lugares más codiciados por los ecuatorianos porque tampoco se necesita una visa para ingresar a ellos.

“Todos estos destinos son hermosos por igual, realmente por el factor accesibilidad la recomendación sería Panamá o Cartagena pero de ahí, cada país tiene su encanto”, dice Martínez.

Tips para disfrutar mejor de las vacaciones según la Inteligencia Artificial

La herramienta más famosa de Inteligencia Artificial Chat GPT da cinco tips para disfrutar de forma más profunda de las vacaciones y estos son:

Planificar los viajes con anticipación para tener mejores precios en las reservas de vuelos y de hospedaje.

Investigar sobre el destino permitirá no cometer errores de cultura, más para cuando se visiten sitios en los que se requiera una vestimenta específica.

Hacer la maleta de manera eficiente para aprovechar el espacio en el equipaje y no sobrepasar el peso permitido por las aerolíneas.

Mantener el presupuesto claro es importante para optimizar el dinero y evitar sorpresas desagradables. Además la IA recomienda tener un margen en caso de imprevistos.

Por último, disfrutar y ser flexibles, porque las vacaciones son un tiempo para relajarse y mantenerse atado a un itinerario podría genera un poco de estrés. Aprovecha al máximo cada experiencia y recuerda que los contratiempos pueden convertirse en aventuras inolvidables.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media