Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Centros de Retención Vehicular ya están habilitados para la liberación de los autos

Los Centros de Retención Vehicular ya están habilitados para la liberación de los autos
17 de enero de 2022 - 16:49 - Redacción Web

Después de las recaudaciones de varias entidades del Estado y del cierre del año fiscal que fue el 29 de diciembre del 2021 para la Agencia Metropolitana de Tránsito, desde este lunes 17 de enero se habilitó nuevamente la liberación de los vehículos que se encuentran en los Centros de Retención Vehicular (CRV), por infringir el Código Orgánico Integral Penal (COIP). 

Sin embargo, los procesos de liberación de los vehículos retenidos por incumplir las Ordenanzas Metropolitanas no se suspendieron.

El mayor porcentaje de las razones por las que los autos están retenidos son por estar involucrados en accidentes de tránsito o por conducir en estado etílico, que viene con su respectiva sanción. 

Para que los dueños de los automotores puedan recuperarlos deben acceder al sitio web www.amt.gob.ec y continuar con el procedimiento.

Los ciudadanos pueden acceder a los CRV de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 16:30, mientras que quienes tengan sus autos en los patios por infringir las Ordenanzas Municipales lo podrán hacer hasta las 22:00 y los sábados de 08:00 a 12:00.

Hasta el momento existen más de 7000 vehículos retenidos en los nueve Centros de Retención Vehicular, ubicados en: Carapungo, La ‘Y’, Gualaquiza, Las Cuadras 1, Las Cuadras 2, Rumichaca, Bicentenario 1, Bicentenario 2 y Río Coca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media