Ecuador, 02 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ley de Vigilancia y Seguridad Privada fue aprobada en la Asamblea

La Asamblea aprobó la Ley con 123 votos.
La Asamblea aprobó la Ley con 123 votos.
Foto: Asamblea.
05 de diciembre de 2023 - 17:55 - Redacción Web

La Asamblea Nacional aprobó la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada. Este 5 de diciembre del 2023, con 123 votos a favor, la normativa que prevé ser un apoyo en la lucha contra la delincuencia, pasó por el segundo debate y aprobación del Pleno.  

Entre otras cosas, la normativa regula el Sistema de Vigilancia y Seguridad Privada, la prestación de servicios de vigilancia para la protección de personas, bienes muebles e inmuebles y valores; además de la formación y capacitación para los integrantes de este sector.

La Ley también incluye otros dos puntos importantes. Uno de ellos tiene que ver con las licencias para portar armas para los trabajadores de vigilancia y seguridad privada. El otro está relacionado con el acompañamiento legal de las empresas a sus trabajadores en casos de defensa de la vida, pero ejerciendo debidamente su labor.

El debate incluyó una comisión general de representantes de las empresas de seguridad. Diego Arroyo, vicepresidente de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada del Ecuador (FENASPE), manifestó que “esta Ley es un anhelo de muchos años, ya que la norma vigente se ha convertido en una herramienta para la precarización laboral”.

Ahora, el proyecto aprobado se enviará al Ejecutivo. El presidente Daniel Noboa tiene la opción de vetarlo de manera parcial, total o por inconstitucionalidad. En caso de no vetarlo, la Ley pasará al Registro Oficial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media